INCAPACITACIONES

Defendemos los derechos de las personas vulnerables

Las incapacitaciones nos permiten proteger a individuos que, debido a condiciones de salud mental o física, no pueden tomar decisiones de manera independiente.

Ofrecemos asesoramiento legal especializado en todo el proceso de incapacitación judicial:

REVISIÓN DE MEDIDAS DE APOYO

Ajustamos la protección a las necesidades actuales

La revisión de medidas de apoyo juega un papel fundamental en adaptar el nivel de protección y asistencia a las circunstancias actuales de la persona incapacitada.

CAMBIOS IMPORTANTES EN LA NUEVA LEY

El nuevo procedimiento de incapacitación

La nueva ley de incapacitación judicial, la Ley 8/2021, introduce cambios significativos destinados a una mejor protección de los derechos de las personas mayores y personas con discapacidad:

¿En qué casos se da la incapacitación?

Incapacitación judicial de persona mayor

Abordamos con especial atención los casos de incapacitación de personas mayores, considerando sus necesidades específicas y garantizando su bienestar y seguridad.

Incapacitación judicial de personas con discapacidad

Entendemos la importancia de proporcionar una protección legal adecuada que favorezca el desarrollo y la inclusión social de las personas con discapacidad.

En Familey Abogados, estamos especializados en el nuevo procedimiento de incapacitación

Te guiamos en todo el proceso legal.

¿Puede un notario incapacitar a una persona?

Los notarios podrán escriturar medidas de apoyo y planes que se adapten a las necesidades que las personas con discapacidad requieran, pero no pueden incapacitar a una persona.

La incapacitación es un proceso judicial que puede iniciar una parte interesada (el propio incapaz, sus ascendientes, sus descendientes, su cónyuge y sus hermanos) o el Ministerio Fiscal.

Además, los notarios también pueden establecer salvaguardas, siempre que se respete la voluntad y la libertad de la persona incapaz.

COMPROMISO Y DEDICACIÓN

¿Por qué Familey Abogados?

En Familey Abogados, manejamos estos delicados casos con la sensibilidad, el respeto y la dignidad que cada persona merece.